Construciones deportivas

Instalaciones y suelos para todo tipo de deporte

Buscar ayudaContacto email presupuestosIr al principio Empresas de construcciones deportivs en España

Empresas en España: Pavimentos. Instalaciones. Gimnasios. Pistas de padel. Fútbol . Polideportivos. Info 630 175 806 - Ayuda buscador - Presupuestos

Construcciones deportivas MurciaNIBERMA Construcción de pistas de padel. Murcia

PAVIMENTOS CONTINUOS - RESINAS - ASFÁLTICOS - CONSTRUCCIONES DEPORTIVAS

Tel 968603396 MÓVIL: 663131984 e-mail

 

INSTALACIONES DEPORTIVAS - Construcción de pistas de atletismo

Construccion de pistas de atletismoNiberma es una empresa de amplia experiencia en la instalación, distribución y venta de pistas de atletismo en todo el territorio nacional.

Todas nuestras construcciones de pistas de atletismo cumplen con las directrices de la FEDERACION ESPAÑOLA DE ATLETISMO.

Niberma INSTALA pistas de atletismo con sistema TRACKTEC, EPDM o proyectado.

La instalación de pistas de atletismo con estos sistemas combinan perfectamente el confort del atleta y una excelente relación calidad-PRECIO. La instalación de este tipo de pistas de atletismo garantiza la durabilidad de los materiales y visibilidad a la zona donde se instala.

Las ventajas de la instalación de estas pistas de atletismo son:

  • - Excelente calidad.
  • - Precio.
  • - Armonía y complementariedad con el entorno.
  • - BAJA abrasividad de la superficie.
  • - Mínimo mantenimiento de la pista de atletismo.
  • - Ideal PARA deportistas de Élite y de INICIACIÓN, ya qye reduce las lesiones.
  • - Resistencia a los rayos solares.
  • - Excelente sistema de drenaje. Y sobre todo ESTA pista de atletismo se puede utilizar los 365 días del año y las 24 horas del día hasta en las CONDICIONES más adversas.

MANTENIMIENTO PAVIMENTO ATLETISMO

Limpieza de la superficie

Construccion de psitas de atletismoLa limpieza de este tipo de pavimento de pistas de atletismo no se puede realizar con mopa debido a la textura rugosa que tiene el pavimento de la pista de atletismo, por lo que se realizara una limpieza con agua a presión y un jabón neutro, mediante una maquina compresora y un difusor. Se deberá de tener en CUENTA que existen maquinas que pueden llegar a producir presiones muy elevadas, que en el caso en que se actué cerca de la pintura de marcaje pueden llegar a desprenderla. Debido a esto es recomendable no acercar en exceso la boquilla al pavimento de la pista de atletismo

Limpieza de canaletas

Las canaletas de evacuación de agua superficiales en pavimentos de exterior de la pista de atletismo se llenan de suciedad y arena procedente de los fosos de salto. Esto hace que pierdan eficacia e incluso que nazcan hierbas. Para ello se limpiaran con agua a presión y se eliminaran las decantaciones que existan en los areneros previos a la red de saneamiento.

Foso de Salto.

En este caso las operaciones de mantenimiento preventivo se reducen a:

Riego: Esta operación se realiza para obtener una mayor plasticidad de la arena, factor importante a la hora de la seguridad del deportista, y a su vez también asegura que el aumento de la cohesión entre granos que se producen por la tensión superficial del agua presenta en la arena haga que la huella de la caída no se desmorone tan fácilmente como si estuviera seca permitiendo al juez o al propio deportista ver con mayor facilidad cual ha sido el punto exacto de caída.
Descompactación: Al igual que en la tierra, las arenas de los fosos de la pista de atletismo tienden a compactarse con el uso perdiendo sus propiedades de absorción de impacto, así que para evitarlo se deberá realizar una descompactación. Esta operación en este tipo de INSTALACIONESdeber realizarse en profundidad ya que una descompactación superficial nos ayudaría a mantener las propiedades que se le demandan a este pavimento. La descompactación se puede realizar mediante medios manuales como azada (aunque requiere mucho esfuerzo si se quiere hacer bien y llegar a una profundidad aconsejada de 30-40 cms) o bien mediante medios mecánicos con un rotovator profundizando lo máximo posible.

MEMORIA TÉCNICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PISTA DE ATLETISMO CON PAVIMENTO NIBERMA SP.

CAPITULO 01.-

TRABAJOS PREVIOS.

Formación de pendientes.

Excavación y posterior reperfilado del terreno existente, mediante maquinaria adecuada, para formación de pendientes reglamentarias, transporte a vertedero de las tierras y compactación de la superficie resultante mediante rulo autopropulsado, sin aportación de áridos, hasta el 90% Próctor Modificado.

CAPITULO 02.-

EVACUACION DE AGUAS.

Canaleta de recogida de aguas.

Suministro y colocación de canaletas para recogida de aguas, construidas en hormigón polímero, con ranura superior de entrada de aguas, sistema ACO SLIMLINE o similar. Incluida excavación de zanja, retirada a vertedero de las tierras extraídas y cimentación con hormigón H-200

Arquetas de hormigón polímero.

Suministro e instalación de arquetas de hormigón polímero ACO o similar, de 0,50 m. de longitud, con tapa del mismo material y cestillo de recogida de sólidos. Incluidos excavación, retirada a vertedero de las tierras extraídas y cimentación con hormigón H-200.

Colector de alivio.

Construcción de colector de alivio de las canaletas en el perímetro interior de la pista de atletismo, comprendiendo excavación de una zanja de 0,40 mts. de anchura y pendiente 0,5%, formación de lecho de arena de 10 cm. de espesor, suministro y colocación de tubos de P.V.C. con junta elástica de sección circular y diámetro 200 mm., cubrición del tubo con arena, relleno de la zanja con los materiales procedentes de la excavación, compactación de los mismos y transporte de las tierras sobrantes a vertedero.

Arquetas registrables.

Construcción de arquetas registrables de dimensiones 40 x 40 x 80 cm., formadas por ladrillo macizo o bloque de hormigón, enlucidos interiormente con un mortero de cemento y arena, con tapa de fundición o acero galvanizado. Incluyendo tuberías de conexionado con las arquetas de hormigón polímero.

Incluyendo tuberías de conexionado con las arquetas prefabricadas de hormigón polímero.

Pozo Arenero.

Construcción de pozo arenero sobre la canalización de evacuación de aguas, de 1.00 m. de diámetro y 1.50 m. de profundidad formado por ladrillo macizo o bloque de hormigón, enlucidos interiormente con un mortero de cemento y arena y aros de hormigón prefabricado machihembrados. Con base de hormigón H-200 de 10 cm. de grueso armada con mallazo electrosoldado, incluyendo tapa circular de fundición o acero galvanizado y escaleras de acceso para pista de atletismo.

Colector de evacuación.

Construcción del colector de evacuación de aguas hasta el desagüe general, comprendiendo excavación por medios mecánicos de zanja de 0,40 metros de anchura y profundidad descendente, formación de lecho de arena de 10 cm. de espesor , colocación de tubo de P.V.C. con junta elástica de diámetro 315 mm., cubrición del tubo con arena, relleno de la zanja con los materiales procedentes de la excavación, compactación de los mismos y transporte de las tierras sobrantes a vertedero.

Bordillo de Hormigón.

Suministro y colocación de bordillos prefabricados de hormigón de sección 20 x 8 cm., en el perímetro exterior del anillo, límites de los pasillos y de las zonas de concursos. Comprendiendo excavación de zanja, retirada a vertedero de las tierras extraídas y formación de zapatas para cimentación con hormigón H-200, incluso llagueado de juntas.

CAPITULO 03.-

SUBBASE.

Base granular.

Suministro y extendido, mediante máquina motoniveladora, de una capa de zahorras seleccionadas, tipo Z2 o equivalente, incluso riego con agua y apisonado con rodillo vibrante autopropulsado, hasta obtener una compactación del 96% Próctor Modificado. Espesor medio: 20 cm.

Herbicida.

Suministro y aplicación sobre la capa de zahorras, de herbicida integral para eliminación de céspedes y plantas, efectuada mediante maquinaria adecuada. Aportación de herbicida: 15 gr/m2.

CAPITULO 04.-

BASE ASFALTICA.

Base asfáltica en caliente.

Construcción de la base asfáltica de la pista, de un espesor total de 7 cm., compuesto por:

Riego asfáltico de emulsión bituminosa, a razón de 1,5 Kg/m2, con un 55% de betún.
Suministro, extendido, nivelación y compactado por medios mecánicos de la capa inferior de aglomerado asfáltico en caliente, de 4 cm, de espesor, de características correspondientes al tipo S12.
Riego de adherencia de emulsión bituminosa a razón de 0,90 kg/m2 con el 40% de betún.
Suministro, extendido, nivelación y compactado por medios mecánicos de la capa de terminación de aglomerado asfáltico en caliente, de 3 cm, de espesor, de características correspondientes al tipo D8.

CAPITULO 05.-

ZONAS DE CONCURSOS.

Ría de obstáculos.

Construcción de ría reglamentaria para carreras de obstáculos, incluyendo excavación por medios mecánicos y retirada de tierras a vertedero, formación de paredes con bloques de hormigón prefabricado y enfoscado de las mismas con mortero de cemento, construcción de fondo de hormigón armado H-200, previa impermeabilización y creación de sumideros de vaciado y regulación de nivel de la pista de atletismo.

Fosos de caída de saltos.

Construcción de fosos de caída reglamentarios de pista atletismo para longitud y triple salto, comprendiendo excavación por medios mecánicos y retirada de tierras a vertedero, formación de paredes con bloques de hormigón prefabricado y bordillos de hormigón, cimentación de los mismos con hormigón H-200 y relleno con mezcla de serrín y arena.

Foso de caída de peso.

Construcción de foso de caída para peso, de 24 metros de longitud y anchura según Reglamento de la I.A.A.F., comprendiendo excavación por medios mecánicos y retirada de tierras a vertedero, formación de paredes con bloques de hormigón prefabricado y bordillos de hormigón, cimentación de los mismos con hormigón H-200 y relleno de mezcla de serrín y arena.

Círculos de peso.

Construcción de una plataforma cuadrada de hormigón de 325 x 325, para un círculo de lanzamiento de peso, comprendiendo excavación por medios mecánicos y retirada de tierras a vertedero, colocación de bordillos de hormigón de dimensiones 20 x 8 cm., creación de capa de grava de 15 cm. de espesor, formación de solera de hormigón armado de 8 cm. de grosor y enfoscado del interior del círculo con mortero de cemento.

Círculos de disco y martillo.

Construcción de una plataforma de hormigón para los círculos de lanzamiento de disco y martillo, de pista de atletismo comprendiendo excavación por medios mecánicos y retirada de tierras a vertedero, colocación de bordillos de hormigón de dimensiones 20 x 8 cm., creación de capa de grava de 15 cm. de espesor, formación de solera de hormigón armado de 8 cm. de grosor y enfoscado del interior del círculo con mortero de cemento.

CAPITULO 06.-

PAVIMENTO NIBERMA SP.

Pavimento sintético polivalente para pista de atletismo con terminación por proyección, NIBERMA SP aplicado en obra, con un espesor medio de 12 mm. en la pista y 14mm. en los pasillos y zonas de batida. Constituido por:

Imprimación poliuretánica para adherencia entre el pavimento y la base, aplicada mediante máquina pulverizadora especial.
Base elástica compuesta por aglomerado de gránulos de E.P.D.M. en color, de granulometría 1 a 4 mm. y prepolímero poliuretánico monocomponente, elaborado en mezcladora especial para este fin y puesta en obra con extendedora especial, dotada de reglas vibrantes calefactadas regulables en altura y un rodillo de acero para alisado y compactado.
Capa de terminación, obtenida mediante proyección de una mezcla de resinas poliuretánicas coloreadas y gránulos de E.P.D.M. en color , de granulometría 0,5 a 1,5 mm. Carga total de mezcla: 2 Kg/m2.

EQUIPAMIENTO PARA PISTA DE ATLETISMO.

Tablas de batida.

Suministro y colocación de conjuntos de batida para salto de longitud y triple salto, formados por bastidor metálico galvanizado para empotrar en el suelo y tapa desmontable de acero galvanizado recubierta con pavimento sintético. Incluyendo recorte de la base asfáltica y sujección con hormigón H-200.

Cajetines de pertiga.

Suministro y colocación de cajetines metálicos galvanizados PARA salto con pértiga, encastrados en el asfalto, con su correspondiente tapa de material sintético. Incluyendo recorte de la base asfáltica y sujección con hormigón H-200.

Obstáculo de la ria.

Suministro e INSTALACIÓN del obstáculo de la ría diseñado conforme a la Normativa I.A.A.F. FORMADO por:

Dos postes laterales de acero dotados en su PARTE inferior y en su extremo de un eje de giro para las dos alturas reglamentarias 0,762 m. y 0,914 m.:
Larguero de madera, compuesto por un alma de acero en frío de sección cuadrada, recubierto por madera de pino pintada con pintura para exteriores, acoplados a los postes metálicos de los extremos.
Cabestrante para facilitar el giro del travesaño sobre el eje de uno de los extremos, para garantizar la perfecta horizontalidad.
Tablero abatible mediante bisagras y dotado en su parte inferior de una estructura de refuerzo con patas para adaptar la ría a las pruebas femeninas, fabricado en madera tropical con su parte superior preparada para el pavimento sintético.
Frontal foso salto de longitud.

Suministro e instalación de pieza para remate del frente de los fosos de caída de salto de longitud, construida en madera de pino tratado, con canto superior redondeado y pintada en color blanco para pista de atletismo.

Círculo y contenedor de peso.

Suministro e instalación de aro metálico galvanizado para lanzamiento de peso en caliente, de 213,50 cm de diámetro interior, desmontable en segmentos. Suministro e instalación de contenedor frontal de poliester de dimensiones reglamentarias.

Circulo de disco y martillo.

Suministro e instalación de conjunto de dos aros metálicos para lanzamiento de disco y martillo galvanizados en caliente de diámetros interiores respectivos 213,50 y 250 cm., desmontables en segmentos.

Anclajes jaula.

Suministro e instalación de un juego de 8 anclajes para fijación de los postes de la red de protección para círculos tangenciales de disco y martillo.

Jaula de protección.

Suministro y montaje de jaula de protección para círculos tangenciales de disco y martillo, construida conforme a la normativa de la I.A.A.F., compuesta por bastidores de tubo de aluminio a montar sobre anclajes previamente instalados y redes de nylon. Altura de la jaula 7 metros y altura de las puertas 9 metros.

Postes de llegada.

Suministro de los postes de llegada metálicos reglamentarios, y fijación al suelo de los tubos de anclaje de los mismos con hormigón H-200.

SEÑALIZACION.

Bordillo de aluminio.

Suministro y colocación de bordillo de duraluminio en el perímetro interior de la pista de atletismo, FORMADO por tubo de 50 x 50 mm. y 2 mm. de espesor, con cantos superiores redondeados. Incluidas piezas de unión y vástagos de anclaje al suelo.

Marcaje y señalización.

Cálculo matemático de la pista y marcaje de calles, márgenes, salidas, zonas, prezonas, situación de vallas, zonas de relevo, etc. según la normativa I.A.A.F., con pintura poliuretánica de colores reglamentarios. Suministro y colocación de placas de señalización reglamentarias de aluminio extrusionado fijadas al bordillo de aluminio mediante remaches. No incluye homologación.

CAPITULO 9.-

TRABAJOS COMPLEMENTARIOS.

Conductos auxiliares.

Apertura por medios mecánicos de zanja de 0,40 m. de ancho y 0,50 m. de profundidad, por el exterior del anillo. Formación de lecho de arena, colocación de tres tubos de P.V.C. de diámetro 63 mm. para ALOJAMIENTO de las conducciones eléctricas y de megafonía (conductores eléctricos no incluidos). Cubrición de los tubos con arena, relleno de la zanja con la tierra extraída y compactación de la misma una vez terminados los trabajos. Incluida retirada a vertedero de las tierras sobrantes y parte proporcional de arquetas de conexión y distribución.

Pasos BAJO pista.

Apertura de pasos bajo pista para canalizaciones de electricidad, megafonia, marcadores, etc., incluso suministro y colocación de tres tubos de P.V.C. de diámetro 63 mm. Cubrición de los tubos con arena, relleno de la zanja con la tierra extraída y compactación de la misma una vez terminados los trabajos. Incluida retirada a vertedero de las tierras sobrantes y parte proporcional de arquetas de conexión y distribución.

PISTAS DE ATLETISMO