Contacto por emailContacto por emailContacto por email

Construcciones deportivas. Pavimentos Deportivos

Suelos para todo tipo de deporte. Fabricantes de suelos deportivos. Empresas e Instalaciones

construccion de campos de futbol

Construcción de campos de fútbol. Fabricantes de césped artificial

Pistas de padel, tenis. Fabricantes de césped artificial para uso deportivo y de ocio

Empresas en España - Consultas

Césped artificial para uso deportivo

Fabricantes de cesped artificial deportivo y de ocioEl césped artificial y el mantenimiento
Sembrar, segar, fertilizar, pintar las líneas… El césped “de verdad” demanda mucho esfuerzo, tiempo y dinero, pero el césped sintético no. Esto tiene mucho que ver con el sencillo mantenimiento que necesita. El mantenimiento diario (cepillado, eliminación de posible basura acumulada y hojas) puede hacerlo fácilmente personal de mantenimiento regular de la instalación ya que no requiere ningún entrenamiento especial..  
En lo que respecta al mantenimiento específico o profesional del campo, disponemos de expertos que podrán diseñar la planificación más adecuada a cada caso. mantenimiento del cesped artificial
La experiencia nos dice que es muy recomendable que 2 veces al año expertos en el área del mantenimiento integral del césped artificial visiten el campo para hacer una inspección completa de toso el campo.  

Si se le proporciona un mantenimiento adecuado, el césped sintético durará unos 15 años y, lo que es más importante, mantendrá en buenas condiciones sus características de juego a lo largo del tiempo. En otras palabras, jugar en este campo será siempre una buena experiencia. 
  1 Primeros días de instalación
Durante los primeros días de instalación el campo se rellenará con caucho y arena. Tras 2 ó 3 meses desde su instalación puede ser necesario realizar un relleno extra de caucho. Nuestro personal le aconsejará en caso de que así lo desee.

2. Mantenimiento regular
En primavera las semillas pueden germinar, especialmente alrededor del césped artificial. Lo mejor es eliminarlas de forma manual, tirando de ellas desde la raiz. En este caso hay que tener cuidad con no dañar el substrato. En caso de que el tiempo lo permita (soleado y seco durante al menos 3 días) las semillas también se pueden retirar con un herbicida biodegradable.

campo futbol Manchester cityEn octubre las hojas y acículas de los árboles y arbustos pueden caer al campo. Si no se retiran a tiempo pueden llegar a afectar a la permeabilidad del campo produciendo hongos y musgo que afectaría a la moqueta. Por lo que es importante retirarlas lo antes posible. Esto se puede hacer mediante un rastillo para césped sintético, un cepillo o un blower ( aparato de aire a presión).

Cuando se utilice un cepillo tener cuidado con no cepillar la arena. Un blower es el que mejor resultados da: con el aire se deben de llevar las hojas y acículas a un lado del campo, donde se pueden recoger con un rastillo. Hay que tener cuidado con no dirigir el chorro de aire muy profundo. Cuando se utilicen maquinaria con motores se debe de cuidar el que el aceite que esto utilizan no gotee en el campo, dado que es muy difícil de quitar de las fibras artificiales. Además, puede llegar a dañar la capa de látex, y como resultado, afectar al la costura de la fibra.

futbol sobre cesped artificialEspecial cuidado hay que tener con restos tipo vasos, latas, cigarros, fuegos artificiales, chicles.... Los chicles se pueden quitar utilizando agua.

Mantenimiento preventivo del campo: los jugadores causan la mayor parte del deterioro de los campos de césped artificial.

Para prevenir esto tipo de deterioro es deseable que cada jugados limpie las suelas de sus botas antes de entras al campo. Esto se puede hacer de diferentes formas:

· Rejilla de limpieza
· Alfombrillas
· Cepillos
· Caja de limpieza combinada con alfombrilla
· Señales especiales acerca del cuidado a tener antes de entrar en el campo obtendrán la atención de los jugadores.
3 Cepillado
Para mantener la cantidad y distribución adecuada de la arena y/o el caucho del campo de césped artificial en óptimas condiciones un cepillado regular (una vez a la semana) con un cepillo triangular es aconsejable además del mantenimiento regular. Si se utiliza un tractor debe de tenerse en cuenta la presión que las ruedas ejercen sobre el campo (debe ser menor de 0,75 kg/cm2). Este mantenimiento se puede realizar con el campo seco o mojado.

El cepillado debe de realizarse de forma regular. Es muy importante que las fibras del césped artificial se mantenga verticales y un cepillado del campo regularmente debe llevarse a cabo. El cepillado debe de hacerse en diferentes direcciones alternándolas.

El tipo de cepillo a utilizar, dependerá de las condiciones de la superficie. Los cepillos arrastrados por un tractor tienden a que la fibra se aplane por lo que cuando este tipo de maquinaria se utilice se debe de realizar el cepillado en dos direcciones (ida y vuelta). Los cepillos con una acción rotatoria horizontal unidos a un tractor son más aconsejables permitiendo que la fibra se mantenga de forma horizontal. Cepillos alternativos como aquellos con una rotación en dirección vertical son preferibles para este tipo de mantenimiento.

El intenso uso del césped artificial puede causar micro roturas en las fibras. Como resultado de estas micro roturas en los campos durante intensas lluvias pueden aparecer pequeñas bolas de fibra. En este caso se recomienda eliminarlas con una pala de plástico o madera antes de caminar por el campo. 

Si en algún momento las líneas, juntas.... se despegan deben de repararse inmediatamente. Una junta de 0.5 metros despegados se convertiría en varios metros si no se actúa de forma inmediata.
Mantenimiento de campos de fútbol

El césped artificial ocupa menos espacio 
Puede que suene extraño, pero el césped sintético ahorra espacio. Pensemos en que un campo de césped artificial tiene la misma capacidad de uso que, al menos, 3 campos de hierba natural. Pero además, un campo sintético puede utilizarse para la práctica de diferentes deportes, desde iniciación hasta el primer equipo de la ciudad, tanto para entrenamientos como para competición.

EL CÉSPED ARTIFICIAL EN LA PRÁCTICA 
¿Cuáles son los beneficios del césped artificial?
El césped artificial sólo aporta beneficios, sobre todo a nivel práctico:Construcción campo de fútbol cesped artificial
El césped puede utilizarse de forma intensiva y durante más tiempo El césped artificial no se ve afectado por las condiciones meteorológicas extremas El césped artificial requiere menos mantenimiento que el natural El césped artificial ahorra espacio El césped artificial es ideal para el entrenamiento técnico El césped artificial permite recuperar la inversión en sólo unos pocos años.  

¿Hace cuánto tiempo que la hierba sintética está en el mercado?
En 1965 se instaló en Estados Unidos el primer campo sintético de béisbol. Desde entonces, el césped artificial ha evolucionado de forma extraordinaria. En Europa, el hockey fue el “pionero” en el mundo del césped sintético. A partir de los evidentes beneficios demostrados se fue desarrollando para una gama más amplia de deportes. Por ejemplo, el césped artificial es cada día más popular para el fútbol. 

¿Los topos pueden estropear el césped artificial?
La base del césped se hace de la misma forma que una alfombra, las fibras sintéticas se “tuftan” o cosen en una lona y posteriormente se refuerzan con una capa de latex. Este “backing” es tan fuerte que los topos no pueden perforarla. En algunos casos se coloca también una lámina geotextil entre la base y el backing del césped.  

¿Se pueden hacer charcos en un campo sintético?
La permeabilidad del agua es una de las mayores ventajas del césped artificial frente al natural. Lo primero y más importante son los agujeritos que lleva el backing para permitir que el agua drene hasta el subsuelo. Este subsuelo, además, normalmente está compuesto de materiales muy absorbentes o drenantes como zahorra, grava o mezclas de material mineral. Durante las lluvias intensas la base es capaz de “almacenar” el exceso de agua y permitir que fluya lentamente por las canaletas que rodean el campo y que están especialmente diseñadas para este fin.  

¿Cómo prevenir la aparición de algas en un campo de hockey de agua?césped artificial para campo de fútbol
 La formación de algas aumenta la posibilidad de resbalar, por lo que un equipo de especialistas debe visitar el campo una o dos veces al año para hacer el mantenimiento profesional necesario y prestar especial atención al exterminio de cualquier tipo de alga que se pueda haber formado. El mismo club puede llevar a cabo de forma sencilla el mantenimiento diario.Un campo de agua debe regarse continuamente. Para evitar la aparición de algas se puede añadir peróxido de hidrógeno al agua de riego por lo menos dos noches por semana. En otoño, esta acción se puede aumentar hasta 5 veces por semana. Además, el campo debe cepillarse al menos una vez al mes en la dirección de la fibra con un cepillo rotatorio. 

¿La dureza de un campo artificial es comparable a la de un campo natural?
Actualmente la dureza de un campo Desso se corresponde a la de un buen campo de hierba natural. Debido a que los primeros campos eran un poco “duros” se analizó la composición del caucho con el que se hacía el relleno. Hoy por hoy se puede escoger entre los diferentes colores disponibles en las varias calidades como son el SBR, EPDM y Termoplástico para rellenar un campo. Esta elección depende de la calidad del césped artificial escogido y del deporte para el cual se diseñó el campo. La base y la capa de absorción de choque también son importantes en lo que se refiere a este aspecto de “dureza” del campo. 

¿Es más fácil que un jugador se raspe al jugar sobre césped artificial? ¿Puedo hacer entradas con deslizamientos?
Hoy en día todos los componentes del césped artificial se desarrollan de tal forma que no hay ningún riesgo adicional de sufrir arañazos o quemaduras. Desso Sports tiene método único para medir y evaluar las características del deslizamiento. Los componentes del césped artificial se han ido modificando y ajustando basándose en los resultados obtenidos, de forma que actualmente el aumento de calor cuando se produce fricción es casi tan bajo como en el césped natural. Además, las fibras sintéticas y el relleno están compuestos con materiales no agresivos para la piel. 

¿Mientras se juega se puede desteñir el color del césped en la ropa?
No. El color del césped artificial no destiñe, por lo que no mancha la ropa, pelotas u otros materiales. 

¿El comportamiento del balón es igual en césped artificial que en el natural ?
La diferencia en el comportamiento del balón es cada día menor. Dependiendo de la calidad escogida, esta diferencia podrá notarse en mayor o menor medida. El nuevo producto de Desso, el Desso Challenge Pro2, es un césped artificial en el cual las características de juego son extraordinariamente similares a las del césped natural. 

¿Puede jugar cualquiera sobre césped artificial ?
Sí, los más novedosos sistemas de césped artificial son muy bien considerados entre los jugadores profesionales. Desde niños a mayores, amateurs a profesionales… gracias a las excelentes características de juego y absorción de impactos, el césped artificial aporta una sensación muy agradable y resulta adecuado para todos.  

¿A qué niveles deportivos se emplea el césped artificial?
El Desso GrassMaster ha sido certificado por la FIFA y la UEFA para partidos oficiales del más alto nivel. UEFA, la Asociación Europea de Fútbol, ha dado también luz verde a que se puedan llevar a cabo competiciones de la UEFA Champions League, Copa UEFA y los clasificatorios de la Copa del Mundo y los Campeonatos de Europa sobre césped artificial. En otros deportes el césped sintético también está reconocido para competiciones de gran importancia. Por supuesto, también es adecuado para amateurs, asociaciones deportivas y escuelas. 

¿Las lluvias intensas o el clima invernal tienen algún impacto negativo en la calidad del césped?
La calidad del césped no se ve afectada por condiciones climáticas extremas. Sólo debe dejarse descansar brevemente en casos en los que la nieve ha sido muy intensa. 

¿Qué le pasa al césped si le cae un cigarrillo encendido?
No es recomendable fumar sobre césped artificial. Un cigarrillo encendido puede dañar la fibra, aunque no prende fuego. 

 ¿Cuánto mide un rollo de césped artificial?
En una producción estándar, un rollo de césped es de 5 m de ancho y 70 m de largo. Una vez enrollado para almacenar y transportar pesa aproximadamente 750 kg, dependiendo del modelo de césped elegido. Sin embargo, muy a menudo el tamaño del rollo viene determinado por el proyecto sobre el que se esté trabajando. Un especialista en el tema calcula específicamente para cada proyecto cuáles deben ser las dimensiones ideales de cada rollo.  

¿Qué deportes no se pueden practicar sobre césped artificial?
En un principio todos los deportes que se pueden practicar en césped natural se pueden practicar también sobre césped artificial. Los deportes que requieren zonas separadas, como el lanzamiento de peso o javalina, deben tratarse también de forma separada. Sin embargo, casi siempre hay una solución en hierba sintética: por ejempo, para el lanzamiento de peso se puede instalar una base especial y para la javalina se existen puntas especialmente adaptadas.  

¿Se puede utilizar césped artificial en pendientes?
Sí. El césped artificial puede utilizarse en cualquier subbase siempre y cuando la superficie se lo suficientemente plana para que los rollos de césped artificial se puedan instalar correctamente. 
cesped artificial muestrarios
¿Se puede utilizar en zonas de adiestramiento canino?
Sí. Sin duda hay propiedades del césped artificial que lo hacen muy adecuado para esta actividad. Sin embargo, Desso Sports Systems está especializado en proyectos deportivos.
¿El césped artificial puede usarse en patios de recreo?
Sí. El césped artificial se usa a menudo debajo de columpios, balancines, trepadores y toboganes para amortiguar las caídas o también para decorar la zona de juegos. 

¿Y puede emplearse con fines decorativos?
Sí. El “césped de mentira” se usa con frecuencia en escaparates, tejados, terrazas… y es seguro para este uso. Aunque Desso Sports Systems está especializado en proyectos deportivos, actualmente cuenta con una línea de césped para paisajismo. 

¿El césped sintético puede emplearse para otras aplicaciones que no sean deportivas?
Los clubs, colegios o autoridades locales pueden celebrar sin problemas eventos tales como fiestas o reuniones. El césped artificial está diseñado para resistir un uso intensivo por lo que es adecuado incluso para usos extremos.
Desso GrassMaster (o césped natural reforzado) es habitual en los estadios. Cuando se celebran conciertos u otros eventos multitudinarios, puede cubrirse sin que le afecte en absoluto. 

¿Y es posible utilizarlo para futbol indoor y otros deportes de interior?
Sí. También puede utilizarse para deportes indoor. Sin embargo, el relleno debe adaptarse a los requerimientos de este uso de interior para cumplir las normativas vigentes. 

¿Se pueden hacer áreas de césped para cortos períodos de tiempo?
Sí. Es posible gracias a un sistema “Velcro” especiamente diseñado para esta especial necesidad. De esta forma, puede usarse para determinados eventos, ferias, etc. y posteriormente transformarse en un área deportiva. Resulta evidente que estos proyectos no son estándares y necesitan apoyo de profesionales. 

¿Un campo de césped artificial puede usarse para diferentes deportes al mismo tiempo? ¿Qué pasa con los marcajes?
Sí. Hay un varias combinaciones posibles como, por ejemplo, fútbol / rugby / fútbol americano que se pueden practicar todos en el mismo campo y los diferentes marcajes se integran en diferentes colores. También es posible con deportes indoor que tienen aproximadamente las mismas áreas de juego. Para los colegios y autoridades locales los campos de multideporte también son uno buena solución para facilitar que se practique el mayor número posible de deportes.
Deportes como el hockey requieren un tipo especial de césped artificial, por lo que son más difíciles de combinar con otros deportes. 

¿El césped artificial es una buena alternativa a la tierra batida?
La tierra batida es todavía una de las superficies más populares para la práctica del tenis, aunque la sensación de jugar sobre césped artificial es bastante similar. Las ventajas que aporta la hierba sintética son un buen agarre para los movimientos rápidos de pies al mientras que deslizarse hacia la pelota no supone ningún problema.
Hay disponibles diferentes calidades de césped para tenis, cada uno con sus características especiales. Además, se puede utilizar todo el año, mientras que una pista de tierra batida ve su uso limitado a determinadas épocas en las que el tiempo acompaña. 

¿El césped artificial se decolora con el sol? ¿Es resistente a los rayos UV?
Todo lo que esté al aire libre experimenta el impacto de la luz solar y, más específicamente, la radiación UV. Por este motivo Desso incluye en su fibra una tecnología que protege la fibra del efecto de decoloración del sol. Los estabilizadores – UV aseguran que los rayos negativos no penetren en las fibras. Todos los productos Desso Sports Systems cumplen los estándares más altos en este aspecto.  

¿Después de cuánto tiempo hay que reemplazar un campo? ¿En qué consiste este reemplazo?
Obviamente, la previsión de vida útil de un campo depende del mantenimiento y de la frecuencia con el que se utilice.
Como media, se estima una duración de 15 años. Finalizado este período, las características de juego se deterioran y por eso hay que cambiarlo. En dichas circunstancias no hay que reemplazar el campo entero, pues normalmente sólo el césped necesita renovarse y la subbase se mantiene. Este aspecto, tiene implicaciones muy positivas para el ajustado presupuesto que suele haber disponible. 

¿Se aplastan las fibras del césped artificial?
Las fibras se sostienen en parte gracias al relleno. Para evitar que dichas fibras se tumben, Desso incorpora una tecnología que mejora la capacidad de recuperación del filamento, es decir, aumenta la capacidad de la fibra para levantarse después de ser pisada. Esta tecnología “memoriza” la forma original de la fibra para recuperarla de nuevo. Es evidente que el mantenimiento y el cepillado regular del campo son también importantes para que el césped esté siempre en posición vertical.  

¿Se pueden integrar los marcajes o los logos en un campo artificial?
Sí. Cada campo de césped artificial se fabrica a medida de las especificaciones de cada cliente. Se pueden integrar logos u otros elementos de color en el campo, haciéndolo único y aportándole un look sin duda muy personal.

Ventajas del césped artificial

Ventajas del césped artificial Desso


El césped artificial permite un uso más intensivo y durante más tiempo El césped artificial resiste cualquier tipo de clima El césped artificial y el mantenimiento El césped artificial ocupa menos espacio El césped sintético es ideal para el entrenamiento técnico  
El césped artificial permite un uso más intensivo y durante más tiempo
 

Nada supera la sensación de jugar sobre un campo de hierba natural. Puede que el objetivo sea la perfección, pero demasiado a menudo la realidad es otra: zonas que se arrancan, calvas, barro...
 

Al igual que los jugadores, un campo natural necesita descansar tras cada competición. Sin embargo, en un campo de hierba sintética, otro grupo de jugadores puede empezar su entrenamiento justo después del partido.  



Con el césped artificial siempre se puede esperar las mismas buenas condiciones. Mientras que el césped natural sólo permite unas 250 horas de juego por temporada, el artificial resiste jornadas de 24 horas al día, 7 días a la semana. Naturalmente, esto dependerá también de un buen mantenimiento.

El césped artificial resiste cualquier tipo de clima  

Lluvia intensa, largas sequías, nieve, hielo... Un campo de hierba natural siempre se ve afectado por los cambios climáticos. En cambio, el césped artificial no sufre deterioro por este aspecto: el campo sintético drena bien en climas lluviosos, se eliminan las lesiones por las posibles zonas levantadas o “chuletas” que se producen en el campo, ya que es césped está literalmente sujeto al suelo. En invierno, simplemente se retira la nieve y en verano se evita la molesta aparición de polvo.

Resumiendo, las competiciones pueden celebrarse siempre sobre césped artificial, el calendario de encuentros ya no se ve afectado y no hay necesidad de cancelar sesiones de entrenamiento... Todas estas ventajas hacen del césped artificial un aliado de confianza. 




Copyright © Reservados todos los derechos.

 

| Moquetas | Instalación de suelos para interior | Fabricantes de pavimentos | Moqueta fabricantes e instaladores | Pavimentos continuos | Control solar edificios |Suelos para interior fabricantes | Fabricantes de suelos de madera | Instaladores de tarima flotante| Empresas de construcción | e-mail | Info web 630175806 | Versión para móvil | Facebook