Construciones deportivas

Instalaciones y suelos para todo tipo de deporte

Buscar ayudaContacto email presupuestosIr al principio Empresas de construcciones deportivs en España

Empresas en España: Pavimentos. Instalaciones. Gimnasios. Pistas de padel. Fútbol . Polideportivos. Info 630 175 806 - Ayuda buscador - Presupuestos

construcción de campos de futbol con césped artificialConstrucción de campos de fútbol

Pistas de padel, tenis. Fabricantes de césped artificial para uso deportivo y de ocio

Empresas en España - Consultas

FABRICANTES DE CÉSPED ARTIFICIAL

Fabricantes de césped artificial. Especialistas en césped artificial para uso deportivo: Campos de fútbol, rugby, tenis, padel, hockey

Césped Artificial para Campos de Fútbol

Los últimos avances experimentados en la fabricación e instalación de hierba artificial como pavimento deportivo han conseguido un aspecto, tacto, dureza y color muy parecidos al césped natural eliminando, en gran medida, el nivel de abrasión de la hierba y logrando con ello un elevado grado de confortabilidad y seguridad en la práctica deportiva.

Además, la instalación de césped artificial en campos deportivos de grandes dimensiones, como son los dedicados a fútbol, contribuye significativamente a las campañas de ahorro de agua que se están impulsando desde muchos gobiernos regionales. Hay que tener en cuenta que la exigencia de riego de un campo de fútbol de césped artificial es un 90% inferior a uno de hierba natural. Además, su rendimiento de uso es nueve veces superior, alcanzándose las 1.800 horas anuales de práctica deportiva frente a las 200 de media que ofrecen los de hierba natural.

CAMPO FUTBOL CESPED ARTIFICIAL

Varias diputaciones provinciales cuentas con planes o instituciones dedicados a la construcción y financiación de Campos de Fútbol de Césped Artificial, como el Programa PRISMA en Madrid, IMELSA en Valencia o el Plan Regional de Instalaciones Deportivas en Toledo

El objeto de estos programas y planes es crear un marco favorable para la práctica deportiva en aquellos municipios cuya situación económico-financiera les impide hacer frente a la elevada inversión que supone la implantación de césped artificial en un campo de Fútbol, a pesar de que en estos municipios puedan concurrir fundadas razones que la justifiquen, como son: el número de deportistas y equipos participantes en competiciones oficiales y las adecuadas dimensiones y dotaciones del campo de disponibilidad municipal.

Turfgrass, como fabricante de Césped Artificial Deportivo de alta gama, ha participado durante los últimos años en muchas de éstas construcciones deportivas, siendo uno de los principales fabricantes europeos de Césped Artificial para campos de fútbol.

Ventajas Césped artificial

El césped artificial y el mantenimiento

Sembrar, segar, fertilizar, pintar las líneas… El césped “de verdad” demanda mucho esfuerzo, tiempo y dinero, pero el césped sintético no. Esto tiene mucho que ver con el sencillo mantenimiento que necesita. El mantenimiento diario (cepillado, eliminación de posible basura acumulada y hojas) puede hacerlo fácilmente personal de mantenimiento regular de la instalación ya que no requiere ningún entrenamiento especial..

En lo que respecta al mantenimiento específico o profesional del campo, disponemos de expertos que podrán diseñar la planificación más adecuada a cada caso.

La experiencia nos dice que es muy recomendable que 2 veces al año expertos en el área del mantenimiento integral del césped artificial visiten el campo para hacer una inspección completa de toso el campo.

Si se le proporciona un mantenimiento adecuado, el césped sintético durará unos 15 años y, lo que es más importante, mantendrá en buenas condiciones sus características de juego a lo largo del tiempo. En otras palabras, jugar en este campo será siempre una buena experiencia.

El césped artificial ocupa menos espacio

Puede que suene extraño, pero el césped sintético ahorra espacio. Pensemos en que un campo de césped artificial tiene la misma capacidad de uso que, al menos, 3 campos de hierba natural. Pero además, un campo sintético puede utilizarse para la práctica de diferentes deportes, desde iniciación hasta el primer equipo de la ciudad, tanto para entrenamientos como para competición.

El césped sintético es ideal para el entrenamiento técnico
EL césped artificial es ideal para mejorar las habilidades deportivas. Al jugar siempre en la misma superficie de alta calidad, cualquier deficiencia en la técnica puede detectarse con mayor facilidad para su posterior mejora. Los problemas derivados de las zonas de terreno sueltas, hundidas o llenas de barro desaparecen para siempre. 

EL césped artificial es ideal para mejorar las habilidades deportivas. Al jugar siempre en la misma superficie de alta calidad, cualquier deficiencia en la técnica puede detectarse con mayor facilidad para su posterior mejora. Los problemas derivados de las zonas de terreno sueltas, hundidas o llenas de barro desaparecen para siempre. 

césped artificial

Lluvia intensa, largas sequías, nieve, hielo... Un campo de hierba natural siempre se ve afectado por los cambios climáticos. En cambio, el césped artificial no sufre deterioro por este aspecto: el campo sintético drena bien en climas lluviosos, se eliminan las lesiones por las posibles zonas levantadas o “chuletas” que se producen en el campo, ya que es césped está literalmente sujeto al suelo. En invierno, simplemente se retira la nieve y en verano se evita la molesta aparición de polvo.
Resumiendo, las competiciones pueden celebrarse siempre sobre césped artificial, el calendario de encuentros ya no se ve afectado y no hay necesidad de cancelar sesiones de entrenamiento...

Todas estas ventajas hacen del césped artificial un aliado de confianza.